Notificación por correo electrónico al centro de llamadas sobre abandono de carrito de compra.

por | Jul 20, 2022 | Casos de Uso, Synerise, Todos

Puede alertar a su centro de llamadas cuando un cliente no completa una compra de alto valor. Envía una alerta por correo electrónico con sus datos de contacto, los productos de su carrito abandonado y algunas recomendaciones personalizadas para el cliente. Después de que su centro de llamadas reciba la alerta por correo electrónico, puede contactar al cliente directamente y convencerlo de que finalice su compra.

Este caso de uso describe cómo preparar un flujo de trabajo automatizado que se activa cuando el cliente agrega productos a un carrito que excede el valor especificado. En respuesta, el flujo de trabajo envía una alerta por correo electrónico a su centro de llamadas con los productos que el cliente abandonó en el carrito y los datos de contacto de este cliente, como el número de teléfono después de 48 horas, si no ha realizado una compra. Uno de los desafíos abordados en este caso de uso es el uso del nodo Alerta de correo electrónico.

requisitos previos 


Preparar un flujo de trabajo 


Cree un flujo de trabajo que envíe una alerta por correo electrónico a su centro de llamadas, después de que un cliente abandone su carrito de compras con un valor que exceda una cantidad específica. Opcionalmente, puede agregar nodos adicionales, según las necesidades de su negocio.

  1. Vaya a Icono de automatización Automatización > Flujos de trabajo > Nuevo flujo de trabajo .
  2. Introduzca el nombre del flujo de trabajo.

Definir el nodo desencadenante del evento de perfil 

En esta etapa, configuraremos las condiciones que inician el flujo de trabajo. Como disparador, usaremos el product.addToCartevento.

  1. Como primer nodo del flujo de trabajo, agregue Evento de perfil . En la configuración del nodo:
    1. En el menú desplegable Elegir eventoproduct.addToCart , elija evento.
    2. Haga clic en el botón + donde, en el menú desplegable Elegir parámetro , seleccione producto:precio:cantidad .
    3. En el menú desplegable Elegir operador , elija Número y luego seleccione Más o igual a .
    4. En el siguiente campo, escriba el importe del precio de los artículos.
  2. Confirme haciendo clic en Aplicar .
Configuración del nodo Evento de Perfil

Configuración del nodo Evento de Perfil

Configurar el nodo Filtro de eventos 

Este nodo configurará el flujo de trabajo para que espere 48 horas para la conversión del cliente ( product.buy). Si se produce la compra, el flujo de trabajo finaliza. Si no sucede, el flujo de trabajo continúa porque el cliente se encuentra con el escenario del carrito abandonado. Esta configuración es solo un ejemplo y se puede configurar de acuerdo con las necesidades de su negocio.

  1. Como siguiente nodo, agregue Event Filter . En la configuración del nodo:
    1. En el campo Verificar , del menú desplegable, elija por período de tiempo .
    2. Establezca el intervalo de tiempo. En nuestro caso, son 48 horas.
    3. En la sección Definir condiciones , del menú desplegable Elegir eventoproduct.buy , elija evento.
    4. Haga clic en el botón + donde y en el menú desplegable Elegir parámetro , elija producto:precio:cantidad .
    5. En el menú desplegable Elegir operador , elija Número y luego seleccione Más o igual a .
    6. En el siguiente campo, escriba el importe del precio de los artículos, al igual que en el paso anterior.
  2. Confirme haciendo clic en Aplicar .
  3. Para la Ruta coincidente , agregue el nodo Fin .

Configurar el nodo Alerta de correo electrónico 

  1. A la ruta No coincidente , agregue Alerta de correo electrónico . Configura de acuerdo a las necesidades de tu negocio.
  2. Definir contenido:
    1. En el campo Plantilla para contenido , seleccione una plantilla de correo electrónico de alerta preparada anteriormente.
    2. En el campo Asunto , ingrese el asunto de su mensaje.
  3. En la sección Destinatario , cree una lista de destinatarios del centro de llamadas del correo electrónico de alerta.
  4. Confirme haciendo clic en Aplicar .
Importante: debe enriquecer su plantilla de correo electrónico con los datos de contacto del cliente y con los datos del producto de su carrito abandonado. Use inserciones de atributos de clientes para enriquecer la plantilla con información del cliente, como número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc. Use inserciones de automatización para insertar el producto que el cliente abandonó en su carrito.
Sugerencia: también puede incluir 5 productos vistos por última vez por este cliente y 5 productos de recomendaciones personalizadas. Consulte este caso de uso para inspirarse.

Añadir el nodo de acabado 

  1. Agregue el nodo final .
  2. En la esquina superior derecha, haga clic en Guardar y ejecutar .
    resultado :
    La configuración del flujo de trabajo

    La configuración del flujo de trabajo

Compruebe el caso de uso configurado en el espacio de trabajo de demostración de Synerise 


También puede comprobar la configuración del flujo de trabajo directamente en el espacio de trabajo de demostración de Synerise en este enlace .

Si no tiene acceso al espacio de trabajo de demostración de Synerise, deje sus datos de contacto en este formulario y nuestro representante se comunicará con usted en breve.

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