Envíe una notificació móvil a los clientes que tienen más probabilidades de comprar.

por | Jul 20, 2022 | Casos de Uso, Synerise, Todos

Para aumentar las conversiones, puede considerar el uso de predicciones similares para identificar a los clientes comparables con audiencias objetivo exitosas anteriores. Lookalikes le permite comparar dos segmentos de clientes y encontrar aquellos que muestran cualidades similares de rendimiento. Los especialistas en marketing pueden ampliar el alcance de las campañas incorporando estas audiencias similares en su comunicación.

Este caso de uso describe un flujo de trabajo que envía una notificación de inserción móvil con un código promocional a los clientes que no lo recibieron antes y es probable que compren después de recibirlo. Esos clientes se eligen utilizando el puntaje de predicción similar más alto, que se calcula sobre la base del segmento de clientes que reaccionaron bien a una iteración anterior de esa campaña. El flujo de trabajo se desencadena por el session.startevento en la aplicación móvil y envía una notificación móvil después de 48 horas si el cliente no realizó una compra.

requisitos previos 


Sugerencia: para los códigos de promoción, puede utilizar nuestro módulo de cupones , que le permite asignar un cupón único del grupo especificado a un cliente.

Proceso 


Crear una predicción similar 


En este paso, calcularemos la predicción. Como resultado, en los perfiles de los clientes de la segmentación objetivo snr.lookalike.scoreaparecerá un evento. Contiene un score.labelparámetro que determina la similitud entre los clientes en las segmentaciones objetivo y fuente. La configuración del flujo de trabajo se basará en este parámetro. Seleccionaremos a los clientes que tengan la mayor similitud con las personas que se convirtieron previamente después de recibir una campaña determinada.

  1. Vaya a La imagen presenta el icono de Predicción > Nueva predicción .
  2. Introduzca un nombre significativo para la predicción.
  3. En la ventana Seleccionar tipo de predicción que aparece, haga clic en Parecidos .
  4. Haga clic en Aplicar .

Crear una segmentación de origen 

Una segmentación de origen es un grupo de clientes modelo con los que compara el grupo objetivo de clientes para encontrar clientes similares en el grupo objetivo. En este escenario, los clientes que realizaron una compra durante una campaña de marketing anterior serán la segmentación de origen.

Configuración de segmentación de origen

Configuración de segmentación de origen
  1. En la sección Audiencia , haga clic en Definir .
  2. En la subsección Segmentación de origen , haga clic en Elegir segmentación .
  3. En la lista desplegable, haga clic en Crear nuevo .
  4. En el campo Nombre de segmentación , ingrese un nombre significativo de la segmentación.
  5. Haga clic en el paso Netx .
  6. Haga clic en Elegir filtro :
    1. En la lista desplegable, seleccione el push.viewevento.
    2. Haga clic en el botón + y donde y seleccione id.
    3. Como operador lógico, seleccione Igual .
    4. Escriba el ID de la campaña.
  7. Haga clic en + Agregar paso de embudo .
  8. Haga clic en Elegir filtro :
    1. En la lista desplegable, seleccione el transaction.chargeevento.
  9. En la esquina inferior derecha, haz clic en el icono del reloj.
    Aparecerá el resultado : Completado dentro de la sección.
  10. Escriba 2y, en la lista desplegable, seleccione Días .
  11. Usando el selector de fecha en la esquina inferior derecha, seleccione el valor de Vida útil.
  12. Guarde la segmentación haciendo clic en Crear segmentación .

Crear una segmentación de destino 

Una segmentación de destino es un grupo de clientes entre los que desea encontrar clientes similares a los incluidos en el grupo de origen. En este escenario, buscamos clientes que visitaron una aplicación móvil en el período de tiempo especificado y no recibieron la campaña anterior.

Configuración de segmentación de destino

Configuración de segmentación de destino
  1. En la sección Audiencia , haga clic en Definir .
  2. En la subsección Segmentación objetivo , haga clic en Elegir segmentación .
  3. En la lista desplegable, haga clic en Crear nuevo .
  4. En el campo Nombre de segmentación , ingrese un nombre significativo de la segmentación.
  5. Haga clic en el paso Netx .
  6. Haga clic en Elegir filtro :
    1. En la lista desplegable, seleccione el push.viewevento.
    2. Haga clic en el botón + y donde y seleccione id.
    3. Como operador lógico, seleccione Igual .
    4. Escriba el ID de la campaña.
    5. Cambie el embudo de coincidencia de perfiles para que no coincida .
  7. Usando el selector de fecha en la esquina inferior derecha, especifique el período de tiempo:
    1. Establezca el intervalo de tiempo en Intervalo de fechas relativo en Personalizado .
    2. Escriba 30 a continuación y, en la lista desplegable junto al campo, elija Días .
    3. Haga clic en Aplicar .
  8. Haga clic en Elegir filtro :
    1. En la lista desplegable, seleccione el session.startevento.
    2. Haga clic en el botón + y donde y seleccione mobile.
    3. Como operador lógico, seleccione Is true .
  9. Usando el selector de fecha en la esquina inferior derecha, especifique el período de tiempo:
    1. Establezca el intervalo de tiempo en Intervalo de fechas relativo en Últimos 7 días .
    2. Haga clic en Aplicar .
  10. Haga clic en Elegir filtro :
    1. En la lista desplegable, seleccione el atributo para el acuerdo de envío.
    2. Como operador lógico, seleccione Is true .
  11. Guarde la segmentación haciendo clic en Crear segmentación .
  12. Confirme la configuración en la sección Audiencia haciendo clic en Aplicar .

Configurar más ajustes 

  1. En la sección Configuración , haga clic en Cambiar .
  2. Elija Configurar cálculo de predicción recurrente :
    1. Establezca la frecuencia del entrenamiento del modelo en 7 días.
  3. Cambie la escala de 5 puntos a 2. La escala que alcanzó un cliente estará disponible en el snr.lookalike.scoreevento, como score_labelparámetro.
  4. Confirme los cambios en la sección Configuración haciendo clic en Aplicar .
  5. Haga clic en Guardar y calcular .

Crear un flujo de trabajo 


Como parte final del proceso, cree un flujo de trabajo que gestione las notificaciones push. Visitar la aplicación móvil desencadena el inicio del flujo de trabajo. La notificación automática se enviará después de 48 horas a los clientes con un puntaje de predicción alto y que no realizaron una compra.

  1. Vaya a Automatización > Flujos de trabajo > Nuevo flujo de trabajo .
  2. Introduzca el nombre del flujo de trabajo.

Definir el nodo desencadenante del evento de perfil 

En esta etapa, configuraremos las condiciones que inician el flujo de trabajo. Como disparador, usaremos el session.startevento.

  1. Como primer nodo del flujo de trabajo, agregue Evento de perfil . En la configuración del nodo:
    1. En la lista desplegable, seleccione el session.startevento.
    2. Haga clic en el botón + y donde y en la lista desplegable, seleccione mobile.
    3. Como operador lógico, seleccione Is true .
    4. Haga clic en Aplicar .

Configurar nodo de retraso 

Este nodo retrasará el envío de la notificación push.

  1. Agregue el nodo Delay . En la configuración del nodo:
    1. En el campo Retraso , escriba 48.
    2. En la lista desplegable, elija Hora .
  2. Haga clic en Aplicar .

Configurar el nodo Filtro de perfil 

Este nodo filtrará los clientes que visitan la aplicación móvil a aquellos que recibieron el highvalor del score.labelparámetro y aquellos que no realizaron una compra en los últimos 7 días.

  1. Como siguiente nodo, agregue Profile Filter .

  2. En la configuración del nodo, haga clic en Elegir filtro y, en la lista desplegable, seleccione el snr.lookalike.scoreevento:

    1. Para el parámetro de evento, haga clic en el botón + donde y seleccione modelId.
    2. Como operador lógico, seleccione Igual .
    3. Ingrese el ID de la predicción similar creada en el paso anterior.
    4. Haga clic en el botón + y donde y seleccione score_label.
    5. Como operador lógico, seleccione Igual .
    6. tipo high_
    7. En el calendario en la parte inferior derecha de la página, en la sección Intervalo de fechas relativo , seleccione Últimos 7 días .
    8. Haga clic en Aplicar .
  3. Haga clic en Elegir filtro y, en la lista desplegable, seleccione el evento de cargo de transacción:

    1. Cambie el embudo de coincidencia de perfiles para que no coincidan .
    2. En el calendario en la parte inferior derecha de la página, en la sección Intervalo de fechas relativo , seleccione Últimos 7 días .
    3. Haga clic en Aplicar .
    Configuración del nodo de filtro de perfil

    Configuración del nodo de filtro de perfil
  4. Para la ruta No coincidente , agregue el nodo Final .

Configurar los ajustes para push móvil 

  1. Como siguiente nodo para la ruta coincidente , agregue el nodo Enviar inserción móvil . Configúralo según las necesidades de tu negocio:
    1. Selecciona el tipo de push móvil.
    2. Seleccione una plantilla con código de promoción preparada anteriormente.
  2. Confirme haciendo clic en Aplicar .

Agregue el nodo de acabado y la tapa 

  1. Agregue el nodo final .
  2. En la esquina superior derecha de la página, haga clic en el botón Establecer límite . Defina la configuración:
    1. Escriba lo siguiente Limit 1 Time 7, y de la lista desplegable elija Day .
    2. Haga clic en Aplicar .
  3. En la esquina superior derecha, haga clic en Guardar y ejecutar .

Resultado:

La configuración del flujo de trabajo

La configuración del flujo de trabajo

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