Escenario de búsqueda abandonada.

por | Jul 20, 2022 | Todos

Recuperar clientes que han abandonado su búsqueda. Cuando los clientes realizan una búsqueda en su sitio web sin agregar ningún artículo a su carrito, esto se conoce como abandono de búsqueda. Cuando un cliente no complete una compra, envíe un correo electrónico con productos relacionados con la frase que buscó.

Este caso de uso describe cómo preparar un flujo de trabajo automatizado que se activa cuando el cliente busca una frase específica y le envía un correo electrónico con una oferta basada en la búsqueda abandonada después de 48 horas. Uno de los desafíos abordados en este caso de uso es el uso de la integración saliente.

requisitos previos 


Preparar un flujo de trabajo 


Cree un flujo de trabajo que envíe a sus clientes una oferta por correo electrónico con los productos de su búsqueda de IA abandonada. Opcionalmente, puede agregar nodos adicionales, según las necesidades de su negocio.

  1. Vaya a Icono de automatización Automatización > Flujos de trabajo > Nuevo flujo de trabajo .
  2. Introduzca el nombre del flujo de trabajo.

Definir el nodo desencadenante del evento de perfil 

En esta etapa, configuraremos las condiciones que inician el flujo de trabajo. Como disparador, usaremos el item.searchevento.

  1. Como primer nodo del flujo de trabajo, agregue Evento de perfil . En la configuración del nodo:

    1. En el menú desplegable Elegir eventoitem.search , elija evento.
    Nota:item.search es un evento que nuestro sistema genera automáticamente, cuando nuestra búsqueda de IA se implementa en algún lugar de cualquiera de sus canales, cuando el cliente busca una frase. Contiene queryun parámetro que almacena la frase ingresada por el cliente.
  2. Confirme haciendo clic en Aplicar .

Configurar el nodo Filtro de eventos 

Este nodo configurará el flujo de trabajo para que espere 48 horas para la conversión del cliente ( product.buy). Si se realiza la compra, el flujo de trabajo finaliza. Si no sucede, el flujo de trabajo continúa porque el cliente se encuentra con el escenario de búsqueda abandonada. Esta configuración es solo un ejemplo y se puede configurar de acuerdo con las necesidades de su negocio.

  1. Como siguiente nodo, agregue Event Filter . En la configuración del nodo:
    1. En el campo Verificar , del menú desplegable, elija por período de tiempo .
    2. Establezca el intervalo de tiempo. En nuestro caso, son 48 horas.
    3. En el campo Definir condiciones , en el menú desplegable Elegir eventoproduct.buy , elija evento.
  2. Confirme haciendo clic en Aplicar .
  3. Para la Ruta coincidente , agregue el Nodo final .

Configurar el nodo de integración saliente 

En este paso, usaremos la frase que el cliente ha buscado (se almacena como un queryparámetro de evento en el disparador) para enviar una solicitud a AI para buscar productos relacionados con esta frase. En pasos posteriores, utilizaremos estos productos en el correo electrónico que se agregará a través de una inserción dinámica. Puede encontrar el método para recuperar productos relacionados con la frase en este enlace .
Para crear una solicitud, configuramos un webhook personalizado definiendo la URL del punto final, el cuerpo de la solicitud, etc. Esta acción le permite enviar solicitudes desde Synerise a sistemas externos.

  1. A la ruta No coincidente , agregue Integración saliente . En la configuración del nodo:

    1. Elija webhook personalizado .

    2. Asigne un nombre al webhook. En nuestro caso get search result.

    3. En la sección URL , junto a POST , escriba el punto final de la solicitud: https://api.synerise.com/search/v2/indices/{indexId}/autocomplete, donde {indexId}está el ID de su índice de búsqueda de IA.

    4. En la sección Encabezados , haga clic en Agregar encabezado . En el primer campo escriba x-api-key, y en el segundo una clave de autorización según la documentación .

    5. En la sección Cuerpo , agregue el siguiente marco JSON con código Jinjava:

              {   
              "query": "{{event.params.query}}",
              "limit":6
              }
              

      Dónde:

      FraseExplicación
      query

      esta es la frase que el cliente usó en su búsqueda, tomada del evento que activó el flujo de trabajo –

      item.search. Para insertar esta frase dinámicamente usamos un insert .

      limitesta frase limita la cantidad de productos que recibirá el cliente.
    6. Deje Ninguno como el método de autorización.

  2. Confirme haciendo clic en Aplicar .

    Configuración de integración saliente

    Configuración de integración saliente

Configurar el nodo Filtro de eventos 

Este nodo le permitirá utilizar los productos devueltos por la búsqueda de IA en el paso anterior, para enviar un correo electrónico con esos productos. Los datos de los productos devueltos se incluirán en los parámetros del webhook.responseevento.

  1. Como siguiente nodo, agregue Event Filter . En la configuración del nodo:
    1. En el campo Definir condiciones , en el menú desplegable Elegir eventowebhook.response , elija el evento.
  2. Confirme haciendo clic en Aplicar .

Configurar ajustes para el correo electrónico 

  1. Como siguiente nodo, agregue Enviar correo electrónico . Configúralo según las necesidades de tu negocio.
  2. Configure la sección de detalles del remitente.
  3. Configura la sección Contenido.
    1. En el campo Asunto , ingrese el asunto de su mensaje.
    2. En la sección Plantilla , elija la plantilla de correo electrónico preparada anteriormente.
    3. Puede definir parámetros UTM y URL .
  4. Confirme haciendo clic en Aplicar .
Importante: debe enriquecer su plantilla de correo electrónico con productos relacionados con la frase que buscó su cliente. Para hacerlo, use el código Jinjava y correlacionelo con los parámetros del webhook.responseevento.

Añadir el nodo de acabado 

  1. Agregue el nodo final .
  2. En la esquina superior derecha, haga clic en Guardar y ejecutar .
    resultado :
    La configuración del flujo de trabajo

    La configuración del flujo de trabajo

Compruebe el caso de uso configurado en el espacio de trabajo de demostración de Synerise 


También puede comprobar la configuración del flujo de trabajo directamente en el espacio de trabajo de demostración de Synerise en este enlace .

Si no tiene acceso al espacio de trabajo de demostración de Synerise, deje sus datos de contacto en este formulario y nuestro representante se comunicará con usted en breve.

CONTÁCTANOS

hola@bons-ai.mx

NUESTRAS OFICINAS

Miguel Laurent no. 804, piso 3, Col. Letrán Valle, México D.F. C.P. 03650